Los tonos neutros siempre son una acierto para combinarlos con cualquier prenda, ya sea porque tenemos prisa o bien, porque estamos indecisas con cuáles accesorios usar con algún vestuario, ya que nos dan la garantía de que siempre van a combinar.
Es por eso que siempre se recomienda hacer un fondo de joyero, es decir, contar con accesorios funcionales y que combinen con todo. Para eso, tenemos que tener claro cuáles son los colores neutro: negro, beige, blanco, tonos tierra, grises, transparentes. Un dato importante es que los colores neutro siempre combinan entre sí.
Tenés que recordar que invertir en accesorios en tonos neutro te ayudan a maximizar tu inversión en joyas, ya que vas a poder darle mucho uso.
Ejemplos de Joyas de fondo de armario:
- Blanco: en joyería es sinónimo de Perlas. Por siempre un clásico muy funcional, que puede usarse con ropa elegante o casual. Invertir en un collar, pulseras o aretes con perlas son un básico infaltable en un joyero.
- Negro: por ejemplo, un maxi anillo con ágatas negras o ónix. El negro siempre es protagonista en looks de noche.
- El gris: podría ser sinónimo de accesorios con plateado o bien, ágatas o perlas en esa tonalidad.
- Tonos tierra: incluye piedras como ágatas, ojo de tigre. También el dorado podría incluirse en esta categoría.
Con respecto al vestuario:
- Si optas por utilizar ropa estampada y llamativa, los accesorios en tono neutro son un excelente complemento, ya que darán vida al look sin robarle protagonismo a la prenda que se desea destacar.
- Si por el contrario querés utilizar ropa en tonos básicos, los accesorios en tonos neutros también son una excelente opción. Solamente en este caso te recomiendo utilizar piezas llamativas que sean el centro focal del look.
No olvidés que los tonos neutros son siempre una apuesta segura.