Los collares en capas (layering) es una tendencia que cobra fuerza con el paso del tiempo y que sin duda llegó para quedarse por su versatilidad y la forma de adaptarse a cada estilo particular.
La idea es mezclar collares de diferentes estilos, texturas, largos, diseños, etc. Con esta tendencia podés llevar todos collares los que te gusten sin miedo al exceso, pero si fiel a tu estilo.
3 Tipos de collares que debes tener:
- Collares básicos: gargantillas o cadenas con dijes distintos (dorado o plateado según tu preferencia)
- Eslabones: para crear un look moderno, los collares de eslabones son una excelente opción
- Collares llamativos o con personalidad (statement): podrían ser de perlas o piedras naturales, con algún dije llamativo, una pieza con fuerza que sea el punto focal.
Consejos para usar collares en capas:
- Tres collares es la base: 3 collares es una regla perfecta para aplicar esta tendencia, sin embargo, podés agregar más collares según tu preferencia.
- Diferentes materiales: cada combinación que hagas va a mostrar tu personalidad. Una opción muy linda es agregar perlas ya que resaltan por su color y aportan diversidad.
- Proporciones similares: por ejemplo, solo collares delicados combinando distintos largos.
- Espacio entre cada pieza: para evitar que luzcan amontonados, por eso, procura al menos de 2 a 3 cm de espacio entre cada uno.
- Por tamaño: si no sabes por donde comenzar, sugiero que selecciones varios collares que te gusten y los vayas colocando de forma ascendente, puedes iniciar con un choker. Esto le dará un sentido visual armónico a la joyería que cae por el cuello.
- Layering listo para usar: si la creatividad para combinar collares no es lo tuyo, podés encontrar opciones de collares que ya están listos en capas.
Consejos extra:
- Cuello corto o cara redonda: evitar gargantillas o collares muy pegados al cuello. Lo ideal en este caso es iniciar las capas unos centímetros más abajo del cuello para lograr estilizar el rostro.
- Cuello largo: ideal para usar gargantillas pegadas al cuello
- Tipos de escote más favorecedores para usar collares en capas: cuello en V, camiseras, cuellos redondos, cuello alto básico.