Tendencias

Ideas creativas para accesorizar tus atuendos utilizando joyería y broches.

Las tendencias de moda y accesorios del 2025 nos permiten apostar a la creatividad, mezclando texturas y materiales para darle un toque único a nuestros atuendos.

La propuesta es darle un toque original a la vestimenta, usando collares, broches, pulseras o aretes que ya tengamos en nuestro joyero.

  • Pendedores: Son un accesorio clave, se pueden usar en la solapa de una chaqueta o en un sueter para dar un toque vintage y moderno a la vez. La cantidad de prendedores a utilizar depende del gusto, pero se pueden usar varios de distintos estilos en una misma prenda. Incluso usar broches simulando botones agrega un toque de sofisticación y audacia.

TIP: puedes darle una segunda vida a esos aretes bonitos que han perdido su par usándolos como prendedores.

  • Broches de gasilla: Son muy prácticos y funcionales. Hay muchos estilos disponibles y además de que se ven hermosos con sólo colocarlos sobre alguna pieza de ropa, también sirven para ajustar algún pantalón o blusa que nos quede holgado o para adornar una bufanda.
  • Collares + pañuelo de seda: Combina un collar llamativo con un pañuelo de seda o tela fluida. El pañuelo puede anudarse alrededor del cuello, mientras el collar se superpone, creando un contraste entre texturas y estilos. Esto da un aire de elegancia y frescura a la vez.

Otra forma de utilizar ambos accesorios es como faja o cinturón, en este caso es recomendable usar un collar de eslabones para que sea más fácil ajustarlo.

  • Collar como faja o cinturón: Utiliza un collar largo y de gran tamaño, como una cadena gruesa o una pieza de perlas grandes, y pásalo a la cintura como un cinturón, creando una faja elegante que resalte la figura. También esto le da un toque moderno y audaz al look.
  • Argollas: Una forma creativa de usarlas es colocarlas en un tirante grueso de una blusa o chaleco, además para adornar una bufanda o un pañuelo.
  • Pulseras rígidas: con ellas también podemos accesorizar una bufanda y darle un giro moderlo al look.
  • Pulseras como cinturón: Puedes unir varias pulseras que tengan cierre, mezclando eslabones con piedras naturales, perlas y texturas, de esa forma diseñar una faja original y único.
  • Decorar bolsos con pulseras o collares: Otra forma de darle una segunda función a nuestros collares o pulseras, es utilizarlos para accesorizar de forma única nuestros bolsos.

Recordemos que una de las tendencias fuertes para este 2025 es el maximalismo, así que las amantes de los accesorios podemos darnos el gusto usando toda esa joyería que nos encanta, de forma creativa para darle mucho estilo a nuestros atuendos. Lo anterior sin olvidar que siempre un look debe tener un equilibrio y armonía para que luzca bien.